Blog de GABRIELL-V

AVANZAR


Avanzar, tolerar, disfrutar de los placeres de la vida son nuestro complemento.

No queremos a la ira instalada en nuestra mente, ni el holgazaneo, ni la imprudencia, tan sólo necesitamos nuestro espacio para pensar, valorar y disfrutar.

Mirar al frente y seguir caminando aunque no veas suelo que pisar, tan sólo tener en tí la seguridad  de que ahí, hay suelo, es suficiente para que la autoestima suba como la espuma.

No te hace falta nadie para que te veas decidido, con confianza en uno mismo y al mismo tiempo triunfante.

Las pequeñas cosas que hacemos en el dia a dia, no le prestamos atención  y son realmente los grandes retos cuando te encuentras limitado. Coger un plato, ponerte tu ligero preferido, subir la cremallera de un vestido, colocarte un zapato o simplemente mantenerte erguida.

Es todo muy emocionante cuando crees que nó lo consigues y de repente te ves en la calle atrayendo las miradas y dispuesta a manejar el coche. Entonces te das cuenta de que las limitaciones no son tantas. Y todo empequeñece ante tí. Y de repente te dá ganas de darte un capricho, como el de irte a un lugar tranquilo en el que tu espacio te espera.

Luces bella para reconfortarte, y le sonríes a la vida, aunque esta vida para algunos la quieran ver complicada, para otros la recibimos con alegría junto con todos los momentos buenos y malos, es nuestra vida y la estamos viviendo aquí y ahora. De qué sirve tener vida si no la vivo? 

La vida engloba decisiones, risas, ratos amargos, duros y difíciles, riesgo, improvisaciones diversas, amor, esperanza, ilusión, miedo, lujuria, entendimiento, sueño, cansancio, esfuerzo, lamentos y  alegrías, etc. Todas las situaciones las vivimos en un momento concreto de nuestra vida, antes o después son ejercidas. Hay a quien le cuesta esforzarse, o a quien le cuesta amar, o a quien le cuesta ser decidido, o a quien le cuesta arriesgar...pero  eso son las curvas peligrosas de nuestra vida y son las que nos hacen entender cada vez mas el porqué de nuestra vida. No nacemos con una misión sino que todo tiene un porqué, la casualidad, el destino, que es? No se sabe, tan sólo, en la fase agónica de la vida, es cuando te das cuenta de lo que de verdad hay. Si nunca has pasado por ella, esto escrito parecerá un cuento chino, pero si por circunstancias de la vida te has visto envuelto en esta fase, te estas auto identificando ahora mismo.

Cuando estas postrado en una cama de por vida, ves las ganas de luchar de esa gente, que aún llenos de limitaciones te hacen ver la lucha a través de sus ojos junto con la impaciencia y su felicidad. No entra en tu cabeza que una persona así se sienta feliz. Pues sí, porque todo está en la mente, y si tu mente la rodeas de situaciones agradables, cariño y protección, el estatus de esa persona cambiará a mejor.

No me puedo limitar a obedecer a un dedo amenazador y autoritario solo para satisfacer a su dueño. Entonces si obedezco y soy sumiso, soy feliz así? O de esa manera hago feliz al otro que le encanta salirse con la suya y a mí que me den? Pues no. No estamos dispuestos a sacrificar nuestra vida por nada de ese estilo, solo vivir, respirar llenando los pulmones y luego lanzando un suspiro, o riendo hasta que se nos quede el aliento entrecortado.

Quien elija un destino de sumisión ante un dedo ejecutor que no hace más que recriminar hechos, humillar y perseguir a los que ayudan, está pasado de moda, acabado, caput. Es un tremendo perdedor de vida. Malgasta su vida mientras el reloj sigue dando vueltas y más vueltas y cuando el velo se le caiga, dirá"...que mala suerte no he vivido nada"..

Exacto, eso no es vida.

Cantar a pleno pulmón aunque tengas problemas y dolencias eso si es vida, bailar mientras preparas la comida del dia siguiente eso también es vida o simplemente ponerte guapa para llevar a tu retoño al colegio y que al mirarte por el retrovisor del coche esboces una sonrisa porque es lo que quieres ver de tí. Eso si es vida, y disfrutarla también.

Disfrutar de la lluvia , del sol, de un paseo o simplemente viendo un ocaso sentada en un saliente de roca, eso es una maravilla.

Correr tan deprisa como te lo permitan tus piernas y notar como el viento desliza para atrás el cabello, disfrutar de una buena sesión de sexo o de ejercicio y terminar con el aliento entrecortado, o disfrutar en un spa y notar como se te eriza el vello conforma vas entrando en el agua,  o coger el coche y hacer 300 kms por gusto, o ver la cara de tu hijo/a mientras duerme, todo eso es vivir. Estar vivo, que maravilla!!

No necesitamos a la gente que enturbia nuestra felicidad, esos son los llamados tóxicos, aquellos que cuando estamos contentos nos reprenden hasta que nuestra cara cambia y nuestras cejas se juntan, esos, no nos aman. Están de sobra en nuestra vida, pero en muchas ocasiones es imposible hacerlos a un lado entonces, solo nos queda ocultar la verdad de esa felicidad, porque sinó seremos los eunucos de nuestra vida, castrados para siempre por no querer pasar la raya.

Por eso en muchas ocasiones nos ponemos muy tristes, nos aflige la pérdida de aquello que en realidad queremos, lo vemos alejarse y en nuestra cara se refleja la pura tristeza, como la de un niño cuando le quitan su chupete. Porque lo que de verdad te están prohibiendo es estar con quien quieres, con tu consuelo, con tu igual, si lo has encontrado.

Para quien no haya tenido antes la ocasión de experimentarlo, el verdadero amor es así; notas tu pecho abrirse con gran escozor con tan sólo ver un indicio de él y su aproximación sin verlo es algo indescriptible en nuestro cuerpo ya que no sabemos que nos ocurre y al verlo parece que las entrañas, el corazón y todo comienzan a  brincar, no sabes que hacer y te pones muy nervioso. Eso es lo que de verdad nos hace sentir vivos. El amor.

Te preguntas porqué ahora vas a renunciar a lo que has encontrado?, porqué le vas a dar la espalda?, no quieres mentir pero lo quieres todo, eso no puede ser. Si no se miente se puede llegar hacer mucho daño, sobretodo a la familia.

Por eso aprendemos a disfrutar de las dos cosas a la vez, la familia y el amor, nos adaptamos, evolucionamos en nuestro comportamiento y aprendemos a llevarlo todo para adelante y disfrutaremos de la autentica vida. Solo si uno quiere todo se desvela.

Cuando se unen dos personas en matrimonio, hay amor o nó. Pues bien, cuando no lo hay por qué se jura ante Dios? Eso es hipocresía. Ese daño es peor, ya que la familia se basa en los pilares de esa unión, y ya está, no existe el auténtico cariño, ni el amor, ni la caricia. Existen otros sentimientos diferentes en ese momento, pensando en que llegarás a amar de alguna manera por así decirlo, a esa persona y cuando pasa el tiempo te das cuenta de que no es cierto eso, lo intentas pero.... no  y entonces esos sentimientos se vuelven  totalmente contrarios a lo dicho. Eso es mentir de por vida, eso es querer vivir una fantasía de algo que no es real.

Si es verdad, que por miedo a perder lo que uno posee, no se lanza a lo desconocido, pero quien dice que tenga que perder algo?. Si ambas partes están en la misma situación eso se llevará mejor, porque los dos lo llevarán con mayor discreción y de esa forma podrán cumplir su ansiada unión.

El tiempo te hace ver muchas cosas, el tiempo sigue pasando y empiezas a valorar las sorpresas traídas con él y llevadas también, te alegras y te enfadas y te preguntas, porque?


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: