Blog de GABRIELL-V

LEER, ENTENDER Y HABLAR


Leer, entender y hablar...

Hay que saber leer y entender lo que los demás nos dicen. Un mensaje de ayuda para hacer crecer a una persona que en su vida cotidiana lo esta pasando mal puede ser interpretada de muchas formas pero las palabras escritas son la única verdad, a veces para hacer crecer en positivismo a alguien se le puede animar de muchas formas, para hacer crecer el ego masculino es muy fácil conseguirlo con la insinuación, ellos leen lo que quieren leer u oír lo que les gustaría oír, entonces se enmascara un poquito la insinuación con un "pero".....y tu estas librada y el gracias a la insinuación se ha crecido un poquito, eso es lo que se pretende conseguir sobre todo cuando ves a una persona a la cual aprecias de corazón, que se viene abajo por la edad, malas rachas, etc.. Si él está bien, tu estas bien.

Si responde con un mensaje incoherente está claro que no nos ha entendido, pero puede ser que lo vuelva a leer o a escuchar y entonces lo entienda, solo hay que leer despacio.

Si nos da una respuesta que no va con la conversación, vamos!! que nos ofrece ayuda cuando no la hemos pedido, es evidente que no ha entendido nada y se habrá sentido vulnerado. Pero sentirá el deseo de comunicarse. Su cabeza dice una cosa y su corazón otra y está totalmente abochornado, por la insinuación, por la novedad, por el día a día, por el agobio laboral, porque quiere y no puede... pero no puede dejar de pensar en la necesidad de comunicación con esa persona que lo entiende, y su furia interior libra su propia guerra y siempre triunfa la necesidad de hablar y no es algo de valientes, ni de ceder, ni de héroes, sino algo que tenemos en nuestro interior, algunos demasiado profundo, llamado sentimiento, que muy pocas veces les echamos cuentas.

A veces estamos con la rutina de nuestra vida y de repente te encuentras con una antigua amistad retomada y que al mismo tiempo te reconforta, te sientes bien, y quieres mas, pero en cuanto se vá mostrando aquello que estabas queriendo o deseando, vas dando pasos para atrás. Empiezas a negar todo. Pero mentirnos a nosotros mismos nos hace daño, esa amistad la echamos de menos, y buscamos cualquier conexión para poder aliviar el peso de nuestra espalda y apartar la mochila a un lado. Y nos podemos preguntar: Como es posible que sienta tanto en tan poco tiempo o con esta persona. No se trata de capricho, ni de atracción física, ni de nada a lo que quisiéramos pedir una explicación. Solo y exclusivamente se trata de un sentimiento que aflora tras el reconocimiento del ente, esa sensación de querer saber de esa persona continuamente, no es malo, puede parecer obsesivo y por eso regañarse uno así mismo, y entonces empezamos a ponernos topes ya que nuestra vida diaria se ve afectada, e intentamos olvidarnos y que nos olviden, de ahí no se obtiene nada, tan solo retrasar más lo que en verdad te gustaría y añoras. Nuestra cabeza se revelará varias veces en contra del corazón, pero todo será en vano. Puedes mirar hacia otro lado, puedes culpar a esa amistad de romper tu rutina, puedes poner los topes, trabas, y obstáculos que requieras. Lo que queda en tu corazón es lo que manda.

 Gritas por algo y cuando ese algo aparece ante tí, te escondes, lo esquivas, eso no está bien. Eso describe perfectamente la lucha interna, no descansa porque no quiere probar lo que sabe q le gustará, aunque ha degustado una pizca y quiere más, sigue esperando en las sombras a que esa persona restablezca la comunicación, y una vez realizada la acción vuelta a empezar, porque uno de los dos sigue reseteando el cerebro una y otra vez y espera, a qué? A que sigan pasando los años, y si los años no pasan? Porque uno de los dos se le ocurra la maravillosa idea de abandonar la vida? Seguirá esperando? No. Todo se perderá. Hay quien vive demasiado y eso cuanto es 100 años? Muy poquitos lo consiguen la mayoría de los 80 no pasan y mucho digo. Hay que ponerse las pilas.

También se le puede mostrar otro camino en la forma de como actuar ante situaciones diversas y en ese aspecto nos la podemos jugar ya que puede pensar mal de quien se lo dice e inclusive por haberlo juzgado o criticado, o como lo quiera llamar negativamente, la verdad es que somos reacios a escuchar lo que se vé de nosotros desde fuera, nosotros nos forjamos una vida, pero quien de verdad nos conoce, sufre de ver que los sueños que se tenían no son lo que eran, y ves a esa persona mal y se te rompe el alma  porque tan solo quieres verle feliz, Necesitas sentir su corazón tranquilo aunque no esté junto a tí.

Una vez un compañero de mi trabajo que ya no pertenece a este mundo, me llamó 'su Ángel', y simplemente porque al trabajar por la noche en varios modules, cada profesional se ocupa de un módulo con una serie de pacientes, y este hombre estaba en el mas alejado, era nochebuena, y como siempre trabajaba ese día, cuando pregunté por su módulo me dijeron que estaba él que no fuera que le gustaba estar solo. Mi corazón me decía que eso no era cierto, fuí y hablé con él y se alegró tanto que comenzó a brotarle lágrimas de alegría, nos fuimos juntos hacia el estar general donde estaban todos y no daban crédito a lo que veían, mas de 20 años que llevaban allí y no se le ocurrió a nadie ir a por él, el pobre hombre durante toda la cena se preocupó de que todo el mundo supiera que yo era su Ángel.

Si no iniciamos algo, perdemos la oportunidad de conocer algo bonito.

No es fácil aceptar una crítica pero si es más fácil autocriticarse, pero cuando opinan de tí............., lo primero que hay es una negación, crees que han violado tu intimidad, pero no es así, exageramos el momento y lo que no vemos es la preocupación y la valentía de esa persona al hablarnos, sobretodo si se trata de alguien que no es del entorno laboral, ni familiar. La verdad duele o alivia según la recibamos y es un privilegio que haya una persona que te conozca bien. Siempre necesitamos a alguien que nos comprenda desde lo profundo de nuestro ser, somos humanos y necesitamos a ese alguien incondicionalmente, con un amigo sabes que te responderá e inclusive criticará a la hora que lo has llamado sobretodo si es tardía, pero tu incondicional, te responderá siempre con la mejor respuesta que tenga en ese momento, sea temprano o ya sea tarde. Porque siempre esta ahí.

Pasamos días realmente malos, algunos no saben porque se  levantan de la cama, otros quieren meterse en ella y no pueden por agobio. Te sientes, derrotado,  cansado, mas mayor que ayer, explotado, necesitas hablar, pero de otra cosa, no de lo mal que lo has pasado, sino tan solo saber que no estas solo y distraer la mente para hacerla descansar.

A esa persona que nos conoce también le podemos pedir explicaciones y saber porque esa persona sabe eso de tí de forma tan acertada o simplemente  aceptarlo porque te ha interpretado tu verdad escondida y agradecer el que te lo haya dicho, para así poder poner remedio o simplemente saber que te entienden y que los pocos años que nos quedan se pueden pasar más agradables.

No siempre estamos a un 100% de nosotros y muchas veces el día a día nos influye tanto que necesitamos hacer un paréntesis, restablecer nuestros valores, ver la prioridad de todo lo que nos rodea y cuando ya lo tenemos todo planeado nos sentamos cansados  de ver que el agobio sigue ahí, y nos enfadamos con nosotros mismos de manera que expedimos un aura de negatividad, que perturba nuestra vida, y solo queremos estar solos intentando que acabe pronto esos dias tan malos y negativos, para poder pensar en lo que de verdad nos satisface, pero eso nunca llegará hasta que nosotros queramos que llegue, porque somos nosotros quien ponemos los topes en nuestra vida.

Cuando era adolescente, jugaba a un juego con un gran amigo mío, una persona estupenda, aún hoy seguimos en contacto gracias a Dios. El juego era escribir una critica de cada uno, aceptarla y luego si pedíamos explicaciones teníamos que ser totalmente sinceros. Gracias a sus insinuaciones, jajjjajj, eran muy graciosas, mi autoestima subió y aprendí como se me veía desde afuera, menos mal que triunfaba la sinceridad jajjjajj. Es un buen ejercicio que podemos desempeñar con alguien que te inspire confianza y sepas que no te traicionará.  

Cuando en tu entorno tienes un problema X y no has parado de hablar del tema en todo el día o los días, te desgasta psicológicamente, pero al haber alguien, un amigo/a, le muestras algo de lo que te ha pasado, pero lo que de verdad quieres es hablar de otra cosa para olvidar el mal día, eso sirve para que tu mente descanse y si se esmera puede llegar a hacerte reír y aunque sigas con el asunto que te preocupa has descansado de la presión. Claro, una mujer lo capta enseguida y se le ocurre un millón de cosas para decir, pero un hombre...son tan cortos que muy pocos lo captan. Porqué somos tan diferentes?

La comunicación es vital para el ser humano, tenemos la necesidad de hablar, y para aquella gente que no lo suele hacer cuando lo prueba le gusta, le cuesta admitirlo pero le gusta la sensación de expresar lo que necesita aunque sea una tontería y si además lo está pasando mal le sienta de maravilla. En ocasiones se ponen demasiado serios en sus conversaciones e intentas hacerle sonreír con un comentario cómico, aunque sabes que su corazón va en esos comentarios, y de forma remota deja de hablar. Cree que lo dicho cae en saco roto? Para nada. No nos queremos reír de esa persona sino con ella. Y sobretodo queremos hacerle saber que nos encanta hablar con él.

El orgullo sirve  nada más que para jurar bandera, la honestidad, la sinceridad, y la humildad son nuestros valores que nunca debemos perder y sobretodo hacer uso de ellos si nó , no somos nada.

Hay que dar a nuestro corazón lo que necesita, porque no descansamos y podemos pasarlo mal y de esa manera somos libres. De esa manera nos cambiará el carácter agriado, y volveremos a sentirnos enérgicos, felices y menos cansados de nuestra situación.

Porque sabemos que no estamos solos....


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: