Blog de GABRIELL-V

DONDE ESTÁ EL AMOR VERDADERO? PARTE 2



Tu amor verdadero es aquel que te dá paz y sosiego, aquel con el que te sientes feliz y capaz de soportar conversaciones por muchas horas, aquel que espía tu vida, imagen y sentimientos, aquel que tan solo al estar a su lado estas reconfortada/o y te darían ganas de parar el reloj.

El amor verdadero no es aquel amor enfermizo y obstinado, no es aquel q creemos que es. Ese que nos hace volvernos locos, nos incomoda e inclusive que hagamos locuras de las cuales recordaremos como anécdotas poco gratas tiempo mas tarde. Eso no es amor.

Aquel que tu alma se dobla de dolor , aquel si es amor verdadero,  pero no el que te hace dudar de ti mismo, te traiciona o peor aun se ríe de ti. Aquel que nos hace sentir pequeñas hormigas o inclusive decantarnos por amargar nuestra propia vida, eso no es amor verdadero.  Cuando la lujuria se apodera de nuestra mente y la creemos amor, nos hemos equivocado y caeremos en picado.

La valoración del ser y el reconocimiento, sólo lo puede hacer tu amor verdadero.


Aprovecharemos cualquier conexión que dispongamos para que en una franja de tiempo estemos unidos, y no hace falta mediar palabra, tan solo estar ahí con eso basta y con las nuevas técnicas de hoy en dia eso es bastante fácil. Pero eso puedes hacerlo durante poco tiempo, ya que lo que necesitas es hablar. La cobardía no es buen aliado, hay que hablar , escuchar y entender ambas partes, sobretodo después de que uno de los dos haya tenido un exceso de valentía por circunstancias mal venidas o por mucha presión.

Dar el primer paso cuando se trata de hablar con tu amor verdadero, es de lo más normal, pues te nace de lo más profundo de tu corazón, no hay que coger carrerilla, ni ver si es buena hora o nó. Tan sólo marcar y llamar, es muy fácil, o ver a esa persona en tu trabajo. Las dos partes lo desean pero no se atreven y el que no hace nada tiene que dar un paso de fé y cerrar los ojos imaginar lo que desea en ese momento y  ponerlo en práctica. Solo tiene que dar un paso de fé. Si esa persona nos inspira ese sentimiento de amor, tranquilidad, seguridad e incluso relajación porque sabemos que de su parte no recibiremos ningún mal y sabemos que nuestra conexión es real, estamos ante lo que de verdad queremos. Ante  nuestro igual.

A veces complicamos la vida más de la cuenta, y no es así, eso no hace falta. Quieres a alguien y ésta persona siente lo mismo por ti, Porqué se lo haces pasar mal?. Si tu vida estaba vacía y al reconocer a está persona, te has dado cuenta de qué es el amor, porqué huyes de su lado, aún sabiendo que es donde estas seguro? 

Si tienes una familia, y además una persona que extramatrimonialmente te gusta o la sigues desde hace mucho tiempo y crees amarla y surge otra persona que hace brotar en ti ,lo que nadie ha conseguido hasta la fecha, estas de suerte! Es tu amor verdadero. Y todas las dudas que te planteas, no sirven para nada, el amor verdadero no hace daño, no agobia, ni te acosa, tan sólo de vez en cuando necesita verte, para aliviar la agonía de su corazón. Sin embargo, los otros inconvenientes si te agobian y entonces empiezas a descartarte de todo. Primero cogerás a la familia y después cogerás tu felicidad junto a quien quieres de verdad.


Cuando al amor le has dado de lado voluntariamente, pasado un tiempo,  prefieres rehacer tu vida con otra persona y has seguido conformándote con no querer amar durante años, uno se vuelve hosco, negativo, incluso al sexo opuesto lo mal valoras, formas un gran escudo a tu alrededor, pero con una fuerza tremenda puedes volver a amar. Sientes que estás sujeto por cadenas invisibles que te frenan constantemente, cadenas que nosotros mismos nos las otorgamos y nos imponemos, excusas, topes........ de qué sirven?.

Muchas veces confundimos la cobardía con la prudencia, nosotros mismos pensamos que somos prudentes en no empezar algo, desde fuera, se vé como cobardía. Pero nos revelamos porque no somos cobardes, la prudencia es más arraigada en unos y en otros predomina más la espontaneidad o la impetuosidad.

Cuando lo tenemos delante haremos cualquier cosa para que seamos reconocidos, llegaremos hasta mostrarle lo que ha llegado a recibir gracias al amor, al positivismo... la energía. Puede parecer pedante pero si es honesto reconocerá que es verdad. Puesto que la verdad es nuestra anfitriona. Venerada por muchos y muy querida por todos. No hace falta estar junto a esa persona para amarse, el decir adelante y que se abra el telón, el decirle te amo no significa estar físicamente juntos, significa que son reconocidos ambos. Entonces, comienzas a descansar y aunque sea a distancia las energías confluyen y hace que cambie todo, la forma de trabajar, la de dormir, la de comer inclusive esa energía generará parte de lo que deseas o necesitas en ese momento. Generará soluciones y agilidad mental. Y sobretodo te verán luminoso, jovial y en el mundo de los negocios....sorprenderá.

El amor verdadero se te adapta como un guante y con el lo podemos practicar todo y a todo me refiero, tanto a una conversación sana, como a una autentica noche de locura pasión y desenfreno, en la que el alba nos despierte con su frescura y aun así no nos quisiéramos mover para que ese momento no se acabara nunca.

Siempre hay uno mas seguro que el otro, los dos se quieren de igual forma pero de distinta manera, pero el que menos muestra sus sentimientos, se hace cómodo, y donde debería de reinar el romanticismo hay excusas, tiene miedo, puede ser porque piensa que romperá su dinámica o simplemente porque al descubrir que ama lo que siente, es infiel a todo lo que tenía pensado hasta la fecha y se queda mudo porque no quiere amar, solo quiere ser amado, le gusta lo que oye, lo que siente, le gusta la felicidad de esa situación, la complicidad, el positivismo que absorbe de su igual, pero se olvida de él, se olvida de que el otro también desea escuchar, sentir y pensar que es deseado, entonces, si el que está seguro agota todos sus recursos frente al otro , el que está seguro no abandonará nunca y ni siquiera sucumbirá al olvido , tan solo,  el que está seguro se marchitará como una rosa bajo el calor del sol.


Ocurre que uno de los dos no quiere tener contacto físico y todo por no estar seguro de sí mismo, evade todo posible contacto para estar a salvo de esa sensación que lo hace débil y no caer en la tentación. No vé no siente, sin tacto es mas fácil echarse atrás. Pero al ente no se controla, es imposible y llegará a torturar mediante sueños, excitación o recuerdos. Vencerá porque quiere estar junto a su igual.

Tienen que hablar sin esconder ni una sola coma, sincerarse, generar la confianza, el respeto y la admiración y no andarse por las ramas , llenar de vida esa relación que puede ir a más siempre q los dos quieran, si se han reencontrado después de mucho tiempo es muy normal que ya hayan hecho su vida por otro lado. Pero hay muchas causas por las que no se puede pasar de esa vida y no se debe inducir a que se abandone por mucho que fastidie o atormente a cada uno la vida del otro. Mientras tanto pueden seguir con la suya propia enriqueciéndola y descubriendo dia a dia la energía que desprenden los dos juntos.

Cuando lo miras a los ojos y sus ojos están sobre los tuyos, esa mirada se hace eterna, entras en una fase de atracción en la que los dos estáis en la misma situación, entonces dejas de pensar y tan solo quieres ver mas y mas esos ojos que te dan tranquilidad, te hipnotizan y puedes llegar hasta el fondo del alma, el ente, dándote cuenta de que esa persona jamás podría hacerte daño, ni psicológico, ni físico. Si puede descolocarte en pensamientos y causar intriga, pero eso está dentro de los factores del  amor.  Las dos mentes empiezan a visualizar imágenes de los dos necesitando intimidad. Los dos entes están comunicándose pero los cuerpos seguro que por motivos diferentes dan un paso  atrás o nó, según decidan.

Con el amor a tu lado te sentirás importante, te sentirás cómodo, te sentirás vigoroso, positivo, feliz. Con ganas de saltar desde una montaña o lanzarte en paracaídas.

Si nos obstinamos y no escuchamos a nuestra conciencia nos perderemos haber conocido a nuestro amor verdadero teniéndolo seguramente de forma fortuita delante en varias ocasiones.

Si lo apartamos de nosotros como si fuera un trasto en una esquina, nos estamos traicionando ya que no dejamos que nuestra alma se exprese, sino que la manejamos a nuestro antojo para no complicarnos la vida y aun así nuestra alma guiará a nuestro corazón, nos pesará no querer avanzar hacia el amor verdadero, que somos? cobardes de la felicidad?.

Mi trabajo se enfoca de cara al paciente y no es la primera vez que me han contado esto....."me dí cuenta de que la quería, de que me faltaba la vida si no la encontraba, cuando la encontré días mas tarde ya estaba muerta su muerte coincidió con el dia en que sentí que la necesitaba a mi lado y ahora me siento perdido, noto que no pertenezco ya a este mundo..." Eso ocurre en  personas que de forma robótica trabajan , comen, duermen, y sus roles están todos encasillados, de manera, que nada puede ocupar una casilla ya ocupada ni siquiera hacer un cambio, esa inflexibilidad o intransigencia de algunos son los que más les pesa el haber tenido esa vida y no hacer ningún caso a lo que se le presentaba. Personas como estos pacientes días después nos abandonan por muerte súbita o .............simplemente porque no puede soportar su pena. Eso pasa con el amor verdadero, si uno muere el otro le sigue los pasos ya que están en el mismo mundo tanto en cuerpo como en alma, y no pueden abandonar el cuerpo o el alma sin el otro. Por eso ellos aunque no compartan su cuerpo en vida tienen que mirar el uno por el otro y cuidarse. Porque hay un dicho que dice, 'no hay nadie que mire mejor por tí que tú mismo'  yo añadiría "o tu igual".

Que divino seria disfrutar de ese amor en cuerpo y alma...... Que divino seria llegar a conocer a nuestro amor verdadero. Todos queremos eso y algunos lo consiguen, esos tienen mucha suerte.

Cuando llegamos a una edad madura nos planteamos muchas cosas y una de ellas es,... soy feliz?.

Si miramos a través de un agujerito nuestro futuro nos sorprenderá ver como seremos con el tiempo y sobretodo, con quien acabaremos nuestros últimos días. Lo mismo ya era alguien conocido o un desconocido, no lo sabemos, pero de lo que estamos seguros es que solo nosotros tenemos las riendas de nuestra vida.


Para una vida llena de sorpresas.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: